viernes, 26 de octubre de 2018

El Susto del Día...



             El Lunes tuve un día de lo más perro.  Sobre las 11 de la mañana, una llamada telefónica de mi hija, me ponía los pelos de punta, " Mi Padre había tenido un accidente de moto y estaba en el Hospital", al parecer, estaba un poco desorientado porque se había dado un golpe fuerte en la cabeza... 
            
              Bueno, ya de momento, se te encoje el corazón, se aceleran las pulsaciones y lo primero que piensas es en salir disparada hacía el hospital, no sin antes, dar cincuenta vueltas para organizar, con quién se quedan los niños, hasta que hora....Madre de Dios!!!

          Te montas en el coche, y la verdad, no recuerdo como llegué y ahora que lo pienso, tampoco dónde aparqué, supongo que es algo que hacemos por instinto, pero Mal !Muy Mal!, hay que poner los cinco sentidos en lo que hacemos mientras conducimos, pero esto......
  
           La cabeza empieza a dar millones de vueltas, y si llego y...y si es peor de lo que dicen.....
 Pues toma, en estado grave, bazo, riñón, dos costillas rotas y unos coágulos en la cabeza, amén de una pedazo de brecha y otra correspondiente en la pierna y millones de moratones por todas partes....Estaba en la UVI y allí ha estado tres días.

          Hoy nos han dado una buena noticia y es que no tienen que operarle pues parece, según los resultados, que el bazo y el riñón han dejado de sangrar. Está estable, así que...con el mogollón a la planta de medicina interna. 
           Le queda mucho todavía para recuperarse y seguro que bastantes días en el hospital, pero lo importante es que se va a recuperar. Siii!

           La primera reacción es de súper enfado, porque habrá cogido la moto, está loco, con lo mayor que es, como se le ocurre....Si que es verdad que desde que tengo uso de razón siempre he visto a mi padre con alguna moto cerca, Ducati, Vespa, Yamaha..... Es mecánico por pura vocación, pero de los de verdad, de los buenos, de los que ya quedan pocos, de los que saben por donde empezar cuando oyen el ruido de un motor.
        En su bolso de mano, siempre encuentras alguna herramienta y desde que tengo uso de razón, creo que ya gateando, había herramientas en casa por doquier.

           Y es la persona más prudente que conozco conduciendo una moto!

          Recuerdo, que cuando era pequeña, tendría...unos 6 años si no me equivoco, mi padre tenía una Vespa, creo recordar que de color rojo, o eso me parecía a mi, y era una aventura cuando me llevaba delante de pie, a dar un pequeña mini vuelta, vamos, lo que se dice aparcar y ya! 
       Eso era lo más de lo más....

             Pues a lo que iba, que me pierdo, el súper enfado cambió de rumbo, cuando la policía nos dijo que una furgoneta de correos se había saltado un stop y lo había embestido, él intento esquivarla pero como veis, sin éxito, aunque seguro que si no hubiera intentado evitarla, igual ahora, no estaría hablando de su recuperación.
           Que miedito!

             Todas estas situaciones tan traumáticas, las enfermedades de amigos, familiares, accidentes, situaciones que te ponen la vida ante las narices tal y como es....te hacen darte cuenta de muchas cosas que enseguida olvidamos cuando volvemos a la rutina.
           Seguro que casi todos tenéis algún familiar que ha sufrido alguna enfermedad, un accidente, algunos ya se habrán marchado, como me ha pasado a mí... 

           Pero es taaaaan importante, darnos cuenta de que, a pesar de todo esto, el sol siempre vuelve a brillar..... Cuantas discusiones tontas, enfados absurdos y pérdidas de tiempo por pereza simplemente.

      A ver, que la vida es un re-ga-la-zo, que tenemos que aprovechar hasta el más minúsculo de los minutos con nuestros seres queridos.... que un beso no dado, es un beso perdido, que os queráis mucho, que disfrutéis estéis donde estéis, no importa el lugar, sino con quién, no importa el cuando ni el como, solo dejaros llevar por lo que sentís y vivir a tope cada día, eso es lo que cuenta, lo demás, puf, lo demás, dejarlo para luego!
     
      Así que, yo mañana, cogeré el coche, me iré a ver a mi padre y a mi madre y lo demás, lo demás seguro que puede esperar....      

1 comentario:

  1. Ánimo!! Y pronta recuperación, hace un año sufrio mi padre un ictus,te entiendo perfectamente, y desde el primer día casi...nos dijeron que tenía que hacer el duelo de mi padre, y aceptar el nuevo padre que tengo ahora...y aunque eso me dolió muchísimo ahora disfruto de el cada momento....porque eso es la vida momentos...un saludo y mucha fuerza

    ResponderEliminar