Hace cuatro años, !Mare de Dios!, decidimos dar el gran paso y cambiar la City por la Rural City.
Emprender, que locura! Si queridas, eso es lo que nos decía todo el mundo, si, de verdad, hay que estar muy loca, para lanzarse a la piscina rural con tres polluelos, (chica, chica, chico).
Así, sin anestesia ni nada!!!
Emprender es mucho más que comenzar algo, es poner todo tu esfuerzo, ilusiones, trabajo, familia, tiempo libre (y eso, que es?)...
No llegar nunca a tiempo a los sitios, hacer la compra porque no te habías dado cuenta de que la nevera estaba vacía, coger el coche, conducir y no saber como has llegado, tener el teléfono pegado a la oreja como si fuera un extensión más de ti, no llegar a tiempo recoger al enano a la salida de Inglés, es estar delante del ordenador horas y horas y horas.....organizando!!
Hemos tenido la gran suerte de poder organizar todo esto, desde aquí; la vida da mil vueltas, nunca se sabe donde te llevará el destino....pero una cosa si tengo clara, este siempre será el punto de partida.
Aquí, en la Rural City, hemos aprendido mogollón de todo, de todo! Pero si hay algo con lo que me quedo, es con disfrutar de la vida... sip! DISFRUTAR, de quién eres, de lo que haces, de cómo lo haces y los más importante, con quién lo haces!
El tiempo tiene su propia forma de correr, ni deprisa ni despacio, (ahora entiendo lo relativo que es el tiempo para los lugareños de este pequeño trozo de mundo), todo depende de lo que estés haciendo en ese momento, mires donde mires siempre hay campo...y animales, muchos animales y bichos de todas clases.
Recuero los primeros días, la casa parecía un campo de exterminio, gritos continuos y chillidos varios a lo largo del día,
Mamaaaaaa, una araña! Mamaaaa hay un bicho en mi zapato! y allí que mamá o papá, zapatilla en mano, llegábamos como superhérores dispuestos a dejar la correspondiente mancha en la pared, testigo de que habíamos cumplido con nuestro trabajo, !Eliminar semejante amenaza!
He de reconocer que ya no me importa ver tanto bicho, pero dentro de mi casa !no!, ya tienen todo el campo del mundo para retozar, que lo hagan fuera!
Es curioso, cuando te acostumbras a verlos, comienzas a valorar realmente la belleza de muchos bichitos, que de otra forma no sabrías apreciar, insectos, mariposas espectaculares, libélulas increíbles......
Ah, en este punto, es cuando realmente, empiezas a descubrir lo que es la naturaleza.
Como buenos urbanitas, como no! Nos planteamos tener una pequeña huerta. Y quien no estando rodeado de tanta tierra.....
Buf! Lo mejor, dejarse aconsejar por ese vecino oriundo del lugar, que con toda certeza y después de perder varios útiles de huerta y alguna que otra ampolla en la mano, te deja claro, clarito como el agua, como tienes que hacer las cosas para que tu trabajo dé su fruto!
En la primera intentona nos relamíamos pensando, tras esperar ansiosos, lo ricos que iban a saber los tomates, los calabacines, etc.. resultó totalmente fallida por causas varias, eso sí, no recogimos nada, pero disfrutamos de tiempo juntos con la family y de risas varias a mogollón.
Moraleja: Cuando los calabacines de tu vecino veas asomar, no pongas los tuyos a remojar!
Como todo esta vida, aprendes de los errores, y con el tiempo, hemos ido cogiendo el hilo a todo esto, (menos de lo que nos gustaría, pues la vida no nos da pa más) y todo sea dicho, mi media naranja amada, tiene mucha mejor mano para todas estas artes!
Otra de las cosas que recuerdo porque me impactaron bastante, fue el silencio, pero el silencio de verdad absoluto...No sabía ni que existía, y es algo de lo que no te das cuenta.
Si, si, no el silencio de clase cuando el profesor te pega una voz, no vale, ni el silencio de cuando estás sola en casa por casualidad, tampoco vale; ni el silencio cuando vas conduciendo sin música, no.
Yo me refiero a ese silencio que no te deja dormir, sabéis a lo que me refiero? No oír nada de nada, salvo alguna lechuza revoloteando y algún búho de vez en cuando, por lo demás nada, el viento y poco más. Jo Nena! Pero donde te has metido..., llegamos a tener que encender la televisión para poder pegar ojo los primeros días.
Peeeero, ahora es una gozada total, solo oyes tus pensamientos y esos momentos creativos que todos tenemos con claridad, algo que se agradece y te da la vida!
Peeeero, ahora es una gozada total, solo oyes tus pensamientos y esos momentos creativos que todos tenemos con claridad, algo que se agradece y te da la vida!
Está lloviendo, por fin!!! Huele a tierra mojada, a aire limpio, a humedad, a hierba fresca, a madera húmeda... Huele de verdad!!!!!
Que mejor forma de reflejarlo que esta pasada de foto de mi querida Lucia E. verdad?
Esto me recuerda, que quiero impregnar de estos olores las cosillas que estamos preparando, además de alpargatas, Ramos de Novia maravillosos, y detalles para niñas que nos habéis pedido.
Algo que me ha apasionado esta primavera tardía, ha sido la cantidad de flores que hemos tenido, algo espectacular, aunque me hubiera gustado que tuvieran una vida más larga, y recordé, lo bonito que era mi ramo de novia, pero a la vez, me dí cuenta, de que apenas recordaba los detalles sobre como era....
Y pensé, que pena, no haber podido tenerlo guardado para recordar!
Así que, nos hemos puesto manos a la obra y vamos a preparar además de alpargatas con amor, Ramos de Novia con flores preservadas. Son divinas, duran años, requieren pocos cuidados, lo podrás coger cada vez que te apetezca y seguramente hasta enseñárselo a tus hijos.
Quiero que todos los colores de la primavera estén presentes en cada ramo, el olor, esa sensación de tener un trocito de campo entre las manos!
Como regalo, es un regalazo y, Chica, que tienes pensando regalárselo a tu madre, a tu mejor amiga, a tu hermana, esas hermanas que se lo supercurran para que todo salga bien en tu boda...seguuuuro que la encantará!
Desde el pequeño trozo de mundo, que ustedes sean felices!
Pues tus alpargatas me encantan. Así que todo lo que hagas, yo espero lo mejor. ¡Un saludo!
ResponderEliminar